Desde el pasado 8 de febrero, 11 alumnos de la Fundación Aljaraque tienen la oportunidad de formarse en la «Escuela Gastro Osborne», iniciativa de la Fundación Osborne, que apuesta por la formación de calidad de profesionales del sector de la hostelería y el turismo.

¿Qué es la «Escuela Gastro» de Fundación Osborne?

El pasado mes de diciembre, la Fundación Osborne anunció que tendría su propia Escuela de Gastronomía, un proyecto con el que la entidad facilita a los jóvenes su incorporación al sector de la hostelería y el turismo. A través de un completo programa de formación, la «Escuela Gastro» contribuye a profesionalizar esta rama del tejido empresarial del país que, antes de la crisis, suponía más del 20% del PIB español.

inauguración escuela gastro osborne

Presentación de la Escuela Gastro Osborne

La llamada Escuela Gastro Osborne es una apuesta de la Fundación por la formación de calidad, que permite destacar, entre otros candidatos, a los alumnos que reciban las diferentes materias de formación tanto presencial como de manera remota gracias a las nuevas tecnologías.

La Escuela Gastro Osborne tiene su sede física en El Puerto de Santa María, integrada en el conjunto de la Bodega de Mora, sede de la Fundación Osborne. Entre otros datos, cabe destacar que la Escuela cuenta con un aula de formación teórica, otra de formación práctica y una cocina profesional, con los medios técnicos para instruir a los alumnos en las elaboraciones más avanzadas en el mundo de la cocina.

¿Cuál es el papel de Fundación Aljaraque?

Los cursos que pone en marcha la Escuela van dirigidos a diferentes perfiles de alumnos, en colaboración con otras Fundaciones y Organizaciones. Una de estas fundaciones es, nada más y nada menos, que Fundación Aljaraque. Tanto Fundación Osborne como Fundación Aljaraque, compartimos el objetivo de ayudar a jóvenes en su incorporación al mundo laboral.

Siguiendo con los cursos de formación, se organizan de manera presencial para alumnos de la zona y provincias limítrofes y tienen, en algunos casos, una duración de entre 300 y 400 horas lectivas.

De igual modo, la Fundación ofrece microprogramas de formación itinerantes, en los que los profesionales de Osborne y formadores colaboradores se desplazan a otras escuelas de toda España, para compartir su conocimiento y maestría en el mundo del vino y otros referentes de la gastronomía española.

La Fundación continúa igualmente con los cursos de formación online que ya inició durante el periodo de confinamiento y que alcanzaron un notable éxito y reconocimiento por parte del sector.

En definitiva, se trata de una experiencia formativa que combina la capacitación técnica y competencial de la mano de profesionales de la restauración.

Os seguiremos contando más sobre esta y otras actividades de la Asociación en nuestros siguientes posts.