Fundación Aljaraque

¿Buscas trabajo? Nuestro reto es tu empleo

¿La crisis por la pandemia te ha dejado sin trabajo y lo estás pasando mal? En la Fundación Aljaraque podemos ayudarte a salir de esa situación. No hace falta una gran inversión: si tienes una máquina de coser, puedes ganarte la vida haciendo arreglos, si tienes una furgoneta puedes trabajar como repartidor. Ven a visitarnos y nosotros te ayudaremos a sacar a la luz el talento que llevas dentro. Descubre nuestro proyecto “Nuestro reto: tu empleo”.

¿Cómo te ayudamos?

A través de “NUESTRO RETO: TU EMPLEO” (programa apoyado por la Fundación La Caixa dirigido a mejorar la empleabilidad de las personas que peor lo están pasando) te damos las claves, la formación y los recursos necesarios para que puedas ganarte la vida. Ya sea a través de un empleo por cuenta ajena o a través de la puesta en marcha de un negocio.

Si buscas trabajo por cuenta ajena, los expertos que colaboran con Fundación Aljaraque te darán las pistas sobre los empleos y habilidades que son más demandados en el mercado laboral de hoy. Además, te ayudamos a salir del desánimo y el bloqueo emocional que la crisis y la pandemia han generado en tantas personas, y te daremos formación para que te sea más fácil encontrar trabajo (jardinería, costura…)

Si quieres montar tu negocio, no tengas miedo: hay muchas ideas que no requieren apenas inversión y sí muchas ganas de trabajar y colaborar. Si tienes una máquina de coser, ya tienes tu herramienta de trabajo para lanzarte a los arreglos de ropa, si tienes un ordenador y conexión a internet puedes ayudar a los pequeños negocios con sus redes sociales, si tienes una furgoneta puedes ser repartidor. Nosotros te ayudaremos a rebuscar entre tus talentos y tus recursos para dar con una idea de negocio que te permita ganarte la vida.

¿Cuáles son nuestras herramientas?

Para ayudarte a encontrar esa fuente de ingresos que buscas te ofrecemos formación, información, apoyo y motivación. Y todo a través de una serie de actividades que hemos elaborado para acompañarte en tu proceso de transformación y empoderamiento.

Aljaraque y Fundación Osborne

Actividad 1

¿Qué se demanda en el mercado de trabajo?

Si quieres encontrar empleo por cuenta ajena, te damos pistas sobre por dónde se mueve el mercado laboral, con expertos que te ofrecen un análisis de los retos de la sociedad tras la crisis sanitaria, económica y social actual. Estos especialistas ponen soluciones concretas en el ámbito económico, con particular enfoque en el plano laboral.

Actividad 2

Cómo lidiar con el desánimo y mejorar la autoestima personal

La pandemia ha tenido consecuencias psicológicas graves: confinamiento, ERTES, desempleo… acaban por bloquearnos y hacernos caer en la desesperanza. En “NUESTRO RETO: TU EMPLEO” tratamos contigo estas cuestiones psicológicas y morales para ayudarte a sacar toda la energía que necesitas. Para ello trabajamos, mediante sesiones grupales e individuales, la forma de salir de los bloqueos, la baja autoestima, la soledad, la sensación de falta de horizonte. Trabajamos desde dentro, observamos qué está fallando y te ayudamos a buscar el modo de sacar a la luz todo tu potencial.

Actividad 3

¿Buscas trabajo por cuenta ajena?

Si lo que buscas es un empleo por cuenta ajena, te ayudamos a encontrarlo a través de itinerarios personalizados de inserción socio laboral en los que hacemos contigo una prospección del tejido empresarial para ver los empleos más demandados. Y completamos tu experiencia y tus saberes con formación específica (informática, jardinería, costura…), orientación laboral, técnicas de búsqueda de empleo y prospección del tejido empresarial.

En este sentido, para hacer que el proceso sea lo más útil y enriquecedor posible, hacemos una entrevista personal presencial en la sede de la Fundación en la que, mediante una serie de preguntas, te ayudamos a encontrar tu camino. En esta entrevista realizamos un cuestionario de competencias transversales que servirá para la obtención de un diploma como el que verás a continuación mediante el cual puedes acreditar tus competencias o habilidades.

Actividad 4

¿Quieres montar tu negocio? Ven a nuestra Jornada de Emprendimiento

Si lo que quieres es montar tu propio negocio te animamos a asistir a la Jornada de Emprendimiento que se desarrollará el día 27 de mayo de 2021. A lo largo de la jornada mostraremos las posibles opciones para la puesta en marcha de un negocio en función de tu punto de partida en el emprendimiento. Te iremos informando.

Actividad 5

Formación y apoyo para el emprendimiento
Si tienes una idea, una inquietud ven a vernos el programa “NUESTRO RETO: TU EMPLEO”  pone a tu disposición formación específica para que puedas montar tu propio negocio.

No te preocupes por tu punto de partida: nos adaptaremos a ti para ofrecerte lo que necesitas, tanto si solamente tienes una idea como si ya tienes una empresa consolidada, pero quieres crecer y mejorar.

Contarás con los expertos, dispuestos a ser tus MENTORES y guías en tu proceso de emprendimiento y crecimiento.

Contarás con la GUÍA PARA EL EMPRENDIMIENTO EN ANDALUCÍA en próximas fechas. Esta guía la hemos elaborado en colaboración con la Asociación Home Family Power.

Además, ponemos a tu disposición la plataforma SMART MUM, dirigida a potenciar la visibilidad de los proyectos de emprendimiento liderados por madres, favorecer el networking y la formación continua.

En Smart Mum cuentas con un directorio en el que puedes dar de alta tu perfil emprendedor de manera gratuita, así como una app, también gratuita (disponible en Google Play y en Apple Store) a través de la cual puedes subir las formaciones que impartas o los servicios que ofreces.

Para registrarte en Smart Mum: https://smartmum.org/register/

App de Smart Mum en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.etecnia.smartmum

App de Smart Mum en Apple Store: https://apps.apple.com/us/app/smart-mum/id1503468273?l=es

¿A quién queremos llegar?

Aquellos que tienen mayores obstáculos para salir de la situación de desempleo, acompañando hacia la inserción laboral detectando carencias y facilitando la información, la formación y la capacitación necesarias para lograrlo.

Síguenos con estas publicaciones

Nuevas actividades «Nuestro reto: TU EMPLEO»

Nuevas actividades «Nuestro reto: TU EMPLEO»

¡Bienvenidos un día más al blog de Fundación Aljaraque! Como sabéis, estamos llevando a cabo el proyecto "Nuestro reto: TU EMPLEO" , programa de inserción laboral enmarcado dentro de la convocatoria de ayudas de Fundación La Caixa. A través de estas convocatorias,...

Fundación Aljaraque con los ODS de las Naciones Unidas

Fundación Aljaraque con los ODS de las Naciones Unidas

Un trabajo alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU La Fundación Aljaraque está comprometida con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas para el desarrollo económico, social y medioambiental del planeta....