EnglishSpanish
Apostamos por la formación técnica y personal de nuestros beneficiarios como vía para la incorporación laboral.

Apostamos por la formación técnica y personal de nuestros beneficiarios como vía para la incorporación laboral.

La Fundación Aljaraque continuando con su programa de formación y con el apoyo del programa  Incorpora de  la Obra Social la Caixa, ha desarrollado dos cursos de formación en Atención Domiciliaria, que con marcado carácter práctico frente al Covid´19 se han desarrollado en las poblaciones de El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.

En ellas han participado un total de 30 personas beneficiarias de nuestro programa, que ven incrementadas sus posibilidades de incorporación al mercado laboral en empresas colaboradoras de la zona.

 

SkillUP game -1ª Newsletter

SkillUP game -1ª Newsletter

El OBJETIVO PRINCIPAL del proyecto SkillUP game es desarrollar / impulsar la «Resolución de problemas en entornos de tecnología», esta habilidad es de una importancia clave para el éxito en  profesiones presentes y futuras así como en las actividades diarias.

La competencia «Resolución de problemas en entornos tecnológicos ”se define como la capacidad de utilizar tecnología digital, herramientas de comunicación y redes para  adquirir y evaluar información, comunicarse con otros y realizar tareas prácticas. Es un combinación de gestión de diferentes competencias básicas: alfabetización digital, uso del lenguaje y aritmética en la sociedad de la información.

Con este objetivo, desarrollaremos un plan de estudios y una metodología integrales y participativos para educadores de adultos  que promuevan el desarrollo de habilidades básicas de la sociedad de la información con gamificación, juegos serios y LARP que toman en consideración los principios del aprendizaje de adultos (conocimiento, experiencia y  motivación), haciendo que la experiencia de aprendizaje sea más interesante, atractiva y eficaz. El plan de estudios y la metodología estará respaldada por el plan de estudios y la implementación de la metodología MOOC para los profesores.

La integración y ejecución del plan se permitirá mediante recomendaciones de políticas desarrolladas sobre applicación del curriculum y la metodología de aplicación en los sistemas de educación de adultos de la UE. De esta forma conseguiremos impacto y sostenibilidad a largo plazo. Descarga nuestra newsletter aquí:  1st_skillupgame_newsletter-ES

 

CONVOCATORIA PROFESIONALES TALENTO SOLIDARIO

CONVOCATORIA PROFESIONALES TALENTO SOLIDARIO

¿Estás en búsqueda de empleo? ¿Te gustaría trabajar en una organización sin ánimo de lucro? ¡¡Desde Talento Solidario te ofrecemos esta oportunidad¡¡

Desde Talento Solidario buscamos profesionales en desempleo que tenga inquietud por trabajar en el Sector social. Nuestro propósito es detectar el mejor talento para que puedan aportar todo su conocimiento y experiencia en pequeñas y medianas organizaciones sin ánimo de lucro de toda España, que juegan un papel decisivo en la reconstrucción social y económica de España.

Para poder inscribirte apúntate a nuestra convocatoria que estará abierta desde 3 al 27 de septiembre de 2020 (ambos inclusive).

http://bit.ly/ConvocatoriaProfesionalesTalentoSolidario
La Fundación Aljaraque recibe el apoyo y la solidaridad de ESTRELLA DAMM N.A. ANDALUCÍA MASTERS

La Fundación Aljaraque recibe el apoyo y la solidaridad de ESTRELLA DAMM N.A. ANDALUCÍA MASTERS

 

Desde la Fundación Aljaraque queremos agradecer a los organizadores, patrocinadores y jugadores del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters 2020, su compromiso con la sociedad  apoyando a entidades sociales como la  Fundación Aljaraque, quien ha sido una de las 4 entidades beneficiadas de esta gran iniciativa.

Bajo el nombre Golf for Good, el European Tour ha repartido un total 100.000 Euros a razón de 25.000 euros a cada entidad con los que  la Fundación Aljaraque  desarrollará programas de formación, orientación e inserción laboral en la zona.

Gracias en nombre de todos los que hacemos la Fundación Aljaraque y sus beneficiarios.

Curso de Higienización, Limpieza y Mantenimiento Post Covid´19

Curso de Higienización, Limpieza y Mantenimiento Post Covid´19

La Fundación Aljaraque en colaboración con el centro de Formación Valderodana ha desarrollado un curso de higienización, limpieza, y mantenimiento Post Covid´19 con el objetivo de actualizar los conocimientos necesarios de nuestros usuarios y dar un mejor servicio a nuestras empresas colaboradoras.

El curso ha sido impartido por profesionales del sector y ha contado con un alto contenido técnico práctico acorde al temario.

Desde La Fundación Aljaraque y con el apoyo del programa de Formación Incorpora de la obra social La Caixa, apostamos por la capacitación técnica y personal de nuestro usuarios como vía para la incorporación laboral.

Curso de camareros de sala y barra

Curso de camareros de sala y barra

La Fundación Aljaraque en colaboración con    la Fundación Osborne ha desarrollado un curso para Camareros de sala y barra en las instalaciones de la bodega Mora de El Puerto de Santa María.

Esta formación se enmarca dentro del programa de Formación Incorpora de la Obra Social la Caixa, al cual la Fundación Aljaraque está adherido.

Dicho curso, de marcado contenido técnico y práctico tiene como objetivo la empleabilidad de los asistentes en diferentes restaurantes colaboradores de nuestros proyectos.

Fundación Aljaraque ante el COVID -19

Fundación Aljaraque ante el COVID -19

Gracias CaixaBank !!, por apoyar iniciativas desde las sucursales bancarias destinadas a facilitar herramientas, recursos y apoyo psicológico a las personas en riesgo de exclusión social en la ciudad de Sevilla a los que el COVID 19 ha situado en una dura realidad.

Trabajamos con nuestros usuarios para fortalecer su autoestima, la confianza en sí mismos, potenciar habilidades y competencias múltiples, en definitiva para RECOBRAR JUNTOS LA ILUSIÓN EN AFRONTAR EL NUEVO FUTURO PERSONAL Y PROFESIONAL.

El grupo sectorial de empleabilidad acuerda su carta de identidad y prepara un plan de actuación

El grupo sectorial de empleabilidad acuerda su carta de identidad y prepara un plan de actuación

Representantes de más de 20 fundaciones, entre ellas la Fundación Aljaraque,  se reunieron el 22 de junio por vía telemática para constituir formalmente el grupo sectorial de Empleabilidad de la AEF, acordar su carta de identidad, en la que se establecen objetivos y actividades, y para definir su plan de acción para los próximos meses.

ver enlace

Retomamos nuestro programa de formación

Retomamos nuestro programa de formación

Siempre con las máximas medidas de seguridad

y con el objetivo puesto en el empleo.

  • Curso Camareros de sala y barra.
  • Curso de Higienización, limpieza y mantenimiento (covid19)

  

Fundación Aljaraque Puerto de Santa María

C/ Pagador , 15

672 223 120