Evento multiplicador internacional

20-23 Mayo 2020

Únete a nosotros en línea en nuestra página de Facebook (Proyecto Whomen) para hablar sobre cómo crear mejores oportunidades de acceso al empleo para mujeres en toda Europa.
Miércoles, 20.05.2020 / Hora: 12:00-12:30 (hora de Bruselas GMT + 2)
– Gloria Jurado, Fundación Juventud y Cultura de la Juventud España – «Introducción del Evento»
– Encarni Barrera Bizcocho, Fundación Aljaraque España – «Presentación del Proyecto Women»
– Cristina Macias, Accem España – «Metodología de gestión de competencias para la inclusión laboral de las personas migrantes y refugiados»

Jueves, 21.05.2020 / Hora: 12:00-12:30 (hora de Bruselas GMT + 2)

– Carolina Marin, UNHCR România-«Limitaciones que enfrentan las mujeres refugiadas y migrantes en reconocimiento a las habilidades y en el acceso al mercado laboral»
– Chiara Aliverti, COSPE onlus Italia-«Herramientas en línea para un mejor acceso al trabajo para las mujeres europeas»

Viernes, 22.05.2020 / Hora: 12:00-12:30 (hora de Bruselas GMT + 2)

– Flavius Ilioni-Loga, AIDRom Rumania – «Entrenamientos sobre habilidades blandas para grupos vulnerables»
– Inês Barge, EUROYOUTH Portugal-» Cómo podemos llegar a más visibilidad en Europa para los derechos de los grupos vulnerables?»

ver enlace

Nuestros mayores los más afectados

No cabe la duda de que los más afectados por la pandemia del Covid-19 han sido nuestros mayores. Este colectivo representa el número más alto de infectados y desgraciadamente el de fallecidos.

Desde la Fundación ya se venía trabajando en el desarrollo de diferentes iniciativas de apoyo para personas mayores y dependientes, dirigidos a su cuidado y bienestar. Ahora somos muy conscientes de que es necesario intensificar nuestro trabajo en esta área y de que todo el trabajo, esfuerzo y recursos son del todo necesarios. Trabajamos en acciones destinadas a facilitar las condiciones de bienestar y seguridad necesarias, a la formación de cuidadores y familiares para afrontar esta nueva situación y para la recuperación y mejora de los aspectos físico, emocional y cognitivo.

La Fundación ha puesto en marcha una campaña de obtención de recursos para aplicar a estos programas.

RECURSOS PARA EL EMPLEO

Habilitamos zona de recursos

Puesta en marcha en nuestra web del apartado de enlaces a recursos en noticias, donde podrás encontrar en un sólo click  toda la información y enlaces de interés para el empleo.

Accede a recursos

En este enlace encontrarás las preguntas y respuestas mas frecuentes en relación con empleo, prestaciones por desempleo, trabajo y situación excepcional del Covid 19.

Preguntas y Respuestas

Si todos colaboramos, todos podemos salir

En la Fundación Aljaraque, fiel a nuestro compromiso con la sociedad, hemos intensificado nuestro trabajo a favor de las personas más necesitadas durante estas semanas tan difíciles de diferentes maneras.
En esta línea apoyamos también diferentes iniciativas que desde entidades colaboradoras se están llevando a cabo. Desde aquí queremos hacerle partícipe de ellas con el objetivo de invitarle colaborar en su desarrollo.

En Sevilla
• Asociación Red Madre: colaborando en el reparto de cestas con productos de primera necesidad como pañales, leche, gel, champú….
Cada una de ellas está valorada en 35 euros.

ES21-3187-0812-8147-3311-0227  Titular: Fundación Aljaraque. CONCEPTO: Asociación Red Madre

En El Puerto de Santa María:
• Comedor Social a través del equipo formado por voluntarios de la Fundación Aljaraque mediante la donación de alimentos de primera necesidad al comedor social de esta ciudad.
En caso de querer participar en esta iniciativa póngase en contacto con el teléfono de atención de la Fundación Aljaraque: 672 22 31 20 para coordinar la recogida.

En Sanlúcar de Barrameda:
• Cáritas Sanlúcar de Barrameda apoyando el proyecto Cocina Solidaria a través del cual se procura la comida a más de 50 familias al día. Pueden participar en esta iniciativa mediante transferencia a la siguiente cuenta:

ES25-3187-0812-8650-1451-3021
Titular: Fundación Aljaraque. CONCEPTO: Cáritas Sanlúcar de Barrameda

Agradecidos de antemano por su fiel colaboración no dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier aclaración al teléfono móvil 646 222 170 o bien a info@fundacionaljaraque.com

Formación en Softskills para la búsqueda de empleo y mejora de oportunidades

Fundación Aljaraque celebró durante el pasado mes de marzo, 2 cursos de formación dirigidos a potenciar las Softskills en la búsqueda de empleo y mejora de oportunidades para mujeres en riesgo de  exclusión.

Dicha formación está basada en el protocolo para promover un reconocimiento más integral e inclusivo de las competencias profesionales y desarrollar nuevas estrategias para la adquisición de habilidades transversales.

En esta formación participaron personas migrantes y solicitantes de asilo.