¡Comienzan nuestras experiencias formativas para profesionales de la hostelería!

¡Comienzan nuestras experiencias formativas para profesionales de la hostelería!

¡Bienvenidos un día más al blog de Fundación Aljaraque! Hoy os queremos dar una noticia, y es que ya han comenzado nuestras experiencias formativas para profesionales de la hostelería en Sevilla y El Puerto de Santamaría.

En primer lugar, tenemos que dar las gracias a Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, sin la que esto no hubiera sido posible. El Andalucía Valderrama Masters es un torneo de golf en el Tour Europeo, que se jugó por primera vez en 2010 en el Real Club Valderrama en Sotogrande, España. Dicho esto, os contamos un poco más acerca del proyecto.

Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

¿En qué consisten estas experiencias formativas?

En nuestras experiencias formativas, más de 30 personas tienen la oportunidad de participar en un Programa Integral de Formación, de la mano de grandes grupos de la restauración andaluza, recomendados por las guías gastronómicas más importantes del panorama actual. Se trata, en el caso de El Puerto de Santamaría, de Los Portales, restaurante que ofrece una privilegiada, ancestral y elaborada gastronomía de la zona de la Bahía de Cádiz. En Sevilla, por su parte, La Azotea destaca por su excelente cocina de autor, sus productos de primera calidad, su ambiente y un servicio más que atento.

Los alumnos tendrán la oportunidad de disfrutar de más de 2 meses de experiencia formativa, destinados a mejorar la empleabilidad de dichos participantes. Se trata de impulsar talento para alcanzar conocimiento y actitud.

Próximamente, os contaremos más acerca de cómo van avanzando estas experiencias. ¡Permaneced atentos a nuestras redes!

Alumnos de Fundación Aljaraque se forman en la Escuela Gastro Osborne

Alumnos de Fundación Aljaraque se forman en la Escuela Gastro Osborne

Desde el pasado 8 de febrero, 11 alumnos de la Fundación Aljaraque tienen la oportunidad de formarse en la «Escuela Gastro Osborne», iniciativa de la Fundación Osborne, que apuesta por la formación de calidad de profesionales del sector de la hostelería y el turismo.

¿Qué es la «Escuela Gastro» de Fundación Osborne?

El pasado mes de diciembre, la Fundación Osborne anunció que tendría su propia Escuela de Gastronomía, un proyecto con el que la entidad facilita a los jóvenes su incorporación al sector de la hostelería y el turismo. A través de un completo programa de formación, la «Escuela Gastro» contribuye a profesionalizar esta rama del tejido empresarial del país que, antes de la crisis, suponía más del 20% del PIB español.

inauguración escuela gastro osborne

Presentación de la Escuela Gastro Osborne

La llamada Escuela Gastro Osborne es una apuesta de la Fundación por la formación de calidad, que permite destacar, entre otros candidatos, a los alumnos que reciban las diferentes materias de formación tanto presencial como de manera remota gracias a las nuevas tecnologías.

La Escuela Gastro Osborne tiene su sede física en El Puerto de Santa María, integrada en el conjunto de la Bodega de Mora, sede de la Fundación Osborne. Entre otros datos, cabe destacar que la Escuela cuenta con un aula de formación teórica, otra de formación práctica y una cocina profesional, con los medios técnicos para instruir a los alumnos en las elaboraciones más avanzadas en el mundo de la cocina.

¿Cuál es el papel de Fundación Aljaraque?

Los cursos que pone en marcha la Escuela van dirigidos a diferentes perfiles de alumnos, en colaboración con otras Fundaciones y Organizaciones. Una de estas fundaciones es, nada más y nada menos, que Fundación Aljaraque. Tanto Fundación Osborne como Fundación Aljaraque, compartimos el objetivo de ayudar a jóvenes en su incorporación al mundo laboral.

Siguiendo con los cursos de formación, se organizan de manera presencial para alumnos de la zona y provincias limítrofes y tienen, en algunos casos, una duración de entre 300 y 400 horas lectivas.

De igual modo, la Fundación ofrece microprogramas de formación itinerantes, en los que los profesionales de Osborne y formadores colaboradores se desplazan a otras escuelas de toda España, para compartir su conocimiento y maestría en el mundo del vino y otros referentes de la gastronomía española.

La Fundación continúa igualmente con los cursos de formación online que ya inició durante el periodo de confinamiento y que alcanzaron un notable éxito y reconocimiento por parte del sector.

En definitiva, se trata de una experiencia formativa que combina la capacitación técnica y competencial de la mano de profesionales de la restauración.

Os seguiremos contando más sobre esta y otras actividades de la Asociación en nuestros siguientes posts.

Apostamos por la formación técnica y personal de nuestros beneficiarios como vía para la incorporación laboral.

Apostamos por la formación técnica y personal de nuestros beneficiarios como vía para la incorporación laboral.

La Fundación Aljaraque continuando con su programa de formación y con el apoyo del programa  Incorpora de  la Obra Social la Caixa, ha desarrollado dos cursos de formación en Atención Domiciliaria, que con marcado carácter práctico frente al Covid´19 se han desarrollado en las poblaciones de El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.

En ellas han participado un total de 30 personas beneficiarias de nuestro programa, que ven incrementadas sus posibilidades de incorporación al mercado laboral en empresas colaboradoras de la zona.

 

SkillUP game -1ª Newsletter

SkillUP game -1ª Newsletter

El OBJETIVO PRINCIPAL del proyecto SkillUP game es desarrollar / impulsar la «Resolución de problemas en entornos de tecnología», esta habilidad es de una importancia clave para el éxito en  profesiones presentes y futuras así como en las actividades diarias.

La competencia «Resolución de problemas en entornos tecnológicos ”se define como la capacidad de utilizar tecnología digital, herramientas de comunicación y redes para  adquirir y evaluar información, comunicarse con otros y realizar tareas prácticas. Es un combinación de gestión de diferentes competencias básicas: alfabetización digital, uso del lenguaje y aritmética en la sociedad de la información.

Con este objetivo, desarrollaremos un plan de estudios y una metodología integrales y participativos para educadores de adultos  que promuevan el desarrollo de habilidades básicas de la sociedad de la información con gamificación, juegos serios y LARP que toman en consideración los principios del aprendizaje de adultos (conocimiento, experiencia y  motivación), haciendo que la experiencia de aprendizaje sea más interesante, atractiva y eficaz. El plan de estudios y la metodología estará respaldada por el plan de estudios y la implementación de la metodología MOOC para los profesores.

La integración y ejecución del plan se permitirá mediante recomendaciones de políticas desarrolladas sobre applicación del curriculum y la metodología de aplicación en los sistemas de educación de adultos de la UE. De esta forma conseguiremos impacto y sostenibilidad a largo plazo. Descarga nuestra newsletter aquí:  1st_skillupgame_newsletter-ES

 

CONVOCATORIA PROFESIONALES TALENTO SOLIDARIO

CONVOCATORIA PROFESIONALES TALENTO SOLIDARIO

¿Estás en búsqueda de empleo? ¿Te gustaría trabajar en una organización sin ánimo de lucro? ¡¡Desde Talento Solidario te ofrecemos esta oportunidad¡¡

Desde Talento Solidario buscamos profesionales en desempleo que tenga inquietud por trabajar en el Sector social. Nuestro propósito es detectar el mejor talento para que puedan aportar todo su conocimiento y experiencia en pequeñas y medianas organizaciones sin ánimo de lucro de toda España, que juegan un papel decisivo en la reconstrucción social y económica de España.

Para poder inscribirte apúntate a nuestra convocatoria que estará abierta desde 3 al 27 de septiembre de 2020 (ambos inclusive).

http://bit.ly/ConvocatoriaProfesionalesTalentoSolidario
La Fundación Aljaraque recibe el apoyo y la solidaridad de ESTRELLA DAMM N.A. ANDALUCÍA MASTERS

La Fundación Aljaraque recibe el apoyo y la solidaridad de ESTRELLA DAMM N.A. ANDALUCÍA MASTERS

 

Desde la Fundación Aljaraque queremos agradecer a los organizadores, patrocinadores y jugadores del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters 2020, su compromiso con la sociedad  apoyando a entidades sociales como la  Fundación Aljaraque, quien ha sido una de las 4 entidades beneficiadas de esta gran iniciativa.

Bajo el nombre Golf for Good, el European Tour ha repartido un total 100.000 Euros a razón de 25.000 euros a cada entidad con los que  la Fundación Aljaraque  desarrollará programas de formación, orientación e inserción laboral en la zona.

Gracias en nombre de todos los que hacemos la Fundación Aljaraque y sus beneficiarios.

Curso de Higienización, Limpieza y Mantenimiento Post Covid´19

Curso de Higienización, Limpieza y Mantenimiento Post Covid´19

La Fundación Aljaraque en colaboración con el centro de Formación Valderodana ha desarrollado un curso de higienización, limpieza, y mantenimiento Post Covid´19 con el objetivo de actualizar los conocimientos necesarios de nuestros usuarios y dar un mejor servicio a nuestras empresas colaboradoras.

El curso ha sido impartido por profesionales del sector y ha contado con un alto contenido técnico práctico acorde al temario.

Desde La Fundación Aljaraque y con el apoyo del programa de Formación Incorpora de la obra social La Caixa, apostamos por la capacitación técnica y personal de nuestro usuarios como vía para la incorporación laboral.

Curso de camareros de sala y barra

Curso de camareros de sala y barra

La Fundación Aljaraque en colaboración con    la Fundación Osborne ha desarrollado un curso para Camareros de sala y barra en las instalaciones de la bodega Mora de El Puerto de Santa María.

Esta formación se enmarca dentro del programa de Formación Incorpora de la Obra Social la Caixa, al cual la Fundación Aljaraque está adherido.

Dicho curso, de marcado contenido técnico y práctico tiene como objetivo la empleabilidad de los asistentes en diferentes restaurantes colaboradores de nuestros proyectos.

Fundación Aljaraque ante el COVID -19

Fundación Aljaraque ante el COVID -19

Gracias CaixaBank !!, por apoyar iniciativas desde las sucursales bancarias destinadas a facilitar herramientas, recursos y apoyo psicológico a las personas en riesgo de exclusión social en la ciudad de Sevilla a los que el COVID 19 ha situado en una dura realidad.

Trabajamos con nuestros usuarios para fortalecer su autoestima, la confianza en sí mismos, potenciar habilidades y competencias múltiples, en definitiva para RECOBRAR JUNTOS LA ILUSIÓN EN AFRONTAR EL NUEVO FUTURO PERSONAL Y PROFESIONAL.