No cabe la duda de que los más afectados por la pandemia del Covid-19 han sido nuestros mayores. Este colectivo representa el número más alto de infectados y desgraciadamente el de fallecidos.

Desde la Fundación ya se venía trabajando en el desarrollo de diferentes iniciativas de apoyo para personas mayores y dependientes, dirigidos a su cuidado y bienestar. Ahora somos muy conscientes de que es necesario intensificar nuestro trabajo en esta área y de que todo el trabajo, esfuerzo y recursos son del todo necesarios. Trabajamos en acciones destinadas a facilitar las condiciones de bienestar y seguridad necesarias, a la formación de cuidadores y familiares para afrontar esta nueva situación y para la recuperación y mejora de los aspectos físico, emocional y cognitivo.

La Fundación ha puesto en marcha una campaña de obtención de recursos para aplicar a estos programas.