Trabajo en red

Desde la Fundación Aljaraque estamos convencidos que el trabajo en Red permite alcanzar los objetivos de forma más eficiente, un modo de construir y de avanzar contando con apoyos, alianzas y sinergias, ofreciendo un servicio de calidad a los beneficiarios que atendemos.

Son numerosos los beneficios que proporciona esta filosofía de trabajo que tiene como centro las personas, a quienes el trabajo en red les ofrece un abanico mayor de posibilidades, de recursos a los que acudir y una mayor adecuación a sus necesidades.

Para las entidades, los beneficios son igualmente destacables, pues se crean sinergias, intercambios de experiencias, visibilidad, cooperación, complementariedad y optimización de recursos, permite crecer en oportunidades, generar debate, reflexión y estrategias conjuntas que tienen más fuerza, innovación, mayor cualificación de los agentes y profesionales que intervienen. La administración pública, sale beneficiada de estas colaboraciones pues los recursos sociales públicos son difundidos de forma más eficiente llegando a beneficiar a un mayor número de personas en situación de vulnerabilidad.

«Contamos con apoyos y alianzas estratégicas»