Misión, Visión y Valores

Los fines de la Fundación Aljaraque, como recogen sus estatutos, son:

1º Promover, apoyar y suscitar todo tipo de actividades de carácter educativo, cultural, científico, deportivo, formativo y social en su sentido más amplio, encaminadas a colaborar en la formación humana, profesional, técnica, ética y cívica de la infancia, de la juventud y de la mujer.

3º Proporcionar ayuda, directa o indirectamete a través de otras instituciones a los sectores de población más necesitados: niños, jóvenes, mujeres, ancianos, minusválidos o enfermos, inmigrantes marginados. Promover una labor de acción social a todos los niveles en zonas o en sectores de población socialmente desfavorecidos.

5º Prestar servicios de tutela, curatela y guarda para aquellas personas que lo soliciten y aquellas que tengan incapacidad jurídica de obrar y de administrar su patrimonio e ingresos.

2º La cooperación al desarrollo de zonas rurales o deprimidas y de sus habitantes, tanto dentro de España como fuera de ella y, particularmente, en los países en desarrollo.

4º La promoción y formación del voluntariado.

6º Planes de formación y/o recualificación dirigidos tan a personas ocupadas como desempleadas, así como planes de inserción, laboral, empleo y autoempleo.

“La cooperación al desarrollo de zonas rurales o deprimidas”

• Practical
  • Comfort