El 6 de Noviembre de 1997 se firma en Sevilla la escritura de constitución de la Fundación Aljaraque como entidad sin ánimo de lucro que persigue exclusivamente fines de interés general. La dotación inicial, aportada por uno de los socios fundadores, la constituye una casa en la calle Buen Pastor nº2 de Córdoba, que ha sido el escenario de numerosas actividades culturales y sociales.
En estos años se han ido incorporando a su patrimonio nuevos inmuebles en Córdoba, El Puerto de Santa María y Sevilla, en los que desarrolla sus actividades, unas veces directamente y otras en colaboración con entidades locales, mediante la firma de los correspondientes Convenios.

En estos espacios y con el trabajo desinteresado de muchos voluntarios sale adelante cada año un ambicioso plan de actividades de todo tipo (conferencias, cursos, talleres, excursiones y campamentos, concursos, estudio, tiempo libre, … ), que suponen una ayuda real a la familia en su sentido mas amplio, y dentro de ésta a la infancia, los jóvenes y la mujer.

Aljaraque presta especial atención a los sectores de población mas necesitados (desempleados, inmigrantes, mujeres con cargas familiares, …)
a través del Proyecto ASORE, de asesoramiento y orientación al empleo a las personas con mas dificultades de acceder al mercado laboral.

“Entidad sin ánimo de lucro que persigue exclusivamente fines de interés general.”

• <p>Practical</p>
  • <p>Comfort</p>