EnglishSpanish

El OBJETIVO PRINCIPAL del proyecto SkillUP game es desarrollar / impulsar la «Resolución de problemas en entornos de tecnología», esta habilidad es de una importancia clave para el éxito en  profesiones presentes y futuras así como en las actividades diarias.

La competencia «Resolución de problemas en entornos tecnológicos ”se define como la capacidad de utilizar tecnología digital, herramientas de comunicación y redes para  adquirir y evaluar información, comunicarse con otros y realizar tareas prácticas. Es un combinación de gestión de diferentes competencias básicas: alfabetización digital, uso del lenguaje y aritmética en la sociedad de la información.

Con este objetivo, desarrollaremos un plan de estudios y una metodología integrales y participativos para educadores de adultos  que promuevan el desarrollo de habilidades básicas de la sociedad de la información con gamificación, juegos serios y LARP que toman en consideración los principios del aprendizaje de adultos (conocimiento, experiencia y  motivación), haciendo que la experiencia de aprendizaje sea más interesante, atractiva y eficaz. El plan de estudios y la metodología estará respaldada por el plan de estudios y la implementación de la metodología MOOC para los profesores.

La integración y ejecución del plan se permitirá mediante recomendaciones de políticas desarrolladas sobre applicación del curriculum y la metodología de aplicación en los sistemas de educación de adultos de la UE. De esta forma conseguiremos impacto y sostenibilidad a largo plazo. Descarga nuestra newsletter aquí:  1st_skillupgame_newsletter-ES