¡Bienvenidos un día más al blog de Fundación Aljaraque! En el post de hoy os hablamos acerca de la importancia de la inserción sociolaboral para la integración social.

¿Qué papel juega la integración social en el ámbito sociolaboral?

El papel de la integración social en el ámbito sociolaboral es todavía un mundo para muchas entidades que lo desconocen, así como para la sociedad en general. Sus funciones se centran en la gestión de servicios, centros, equipos y programas enfocados a la fomentación de la integración laboral a través de la búsqueda de empleos que logren la autonomía personal y económica de la persona que los demanda.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se estima que un 25% de la población mundial muestra características de vulnerabilidad a la hora de insertarse en un nuevo empleo. Es por ello, que desde Fundación Aljaraque queremos seguir apostando por promover este tipo de recursos, con el fin de garantizar el acceso al empleo a personas válidas para ello, y que, si no les prestamos el apoyo suficiente, podemos estar perdiendo un capital humano fundamental en el mercado laboral.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Nuestro objetivo se resume en la integración sociolaboral de familias en riesgo de exclusión, mujeres, desempleados mayores de 50 años, jóvenes sin recursos e inmigrantes.

Para conseguirlo, ponemos a disposición de todos ellos atención personal, formación y acompañamiento en el proceso de inserción laboral, poniéndolas en contacto con empresas y familias que requieran de empleados para trabajar en áreas como la hostelería, la restauración, el mantenimiento, las tareas domésticas, atención a enfermos o mayores, cuidado de niños u otros servicios.

Además, como decimos, llevamos a cabo un acompañamiento integral a la persona, tanto desde el punto de vista profesional como humano, con acciones concretas e individuales, consiguiendo que cada proceso se ajuste a las necesidades concretas de cada persona.

¿Quieres saber más? Puedes ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestra sede en la Calle Bailén 35, en Sevilla.