Nuestro objetivo a través del Proyecto SKILLUP es desarrollar / impulsar la habilidad de “Resolución de problemas en entornos ricos en tecnología” que el último estudio PIAAC ha demostrado que es baja entre los adultos. Al mismo tiempo, esta habilidad es de importancia clave para el funcionamiento exitoso en las profesiones actuales y ocupaciones futuras, así como para el funcionamiento exitoso en las actividades cotidianas. La “resolución de problemas en entornos ricos en tecnología” se define como la capacidad de utilizar tecnología digital, herramientas de comunicación y redes para adquirir y evaluar información, comunicarse con otros y realizar tareas prácticas y es una combinación de manejo de diferentes habilidades básicas: digital, alfabetización y aritmética en la sociedad de la información.

En la actualidad tenemos en marcha una experiencia piloto probando la metodología a través de un programa formativo virtual totalmente gratuito y avalado por el Programa Erasmus + de la Unión Europea.

Te pedimos que nos ayudes en esta experiencia participando, quizás te pueda interesar para tu docencia. En el curso encontrarás muchos ejemplos de juegos para aplicarlos en el aula. Acreditaremos la formación con un certificado.

Para participar en esta experiencia puedes darte de alta en el siguiente enlace

https://skillup-game.eu/?lang=es