Hoy os queremos hablar del Programa Incorpora de Fundación “la Caixa”.

¿Qué es?

Programa Incorpora: impulsamos la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión gracias al compromiso de los técnicos Incorpora y de las empresas colaboradoras.

¿A quién se dirige?

Personas vulnerables: personas con discapacidad o trastorno mental y personas en riesgo o situación de exclusión social (jóvenes con fracaso escolar, parados de larga duración, personas mayores de 45 años, mujeres en situación de riesgo, personas privadas de libertad, inmigrantes…).

Empresas: el programa ofrece a las empresas un recurso de responsabilidad social corporativa en integración laboral, con la colaboración de la red de oficinas de CaixaBank y de los centros de empresa (CaixaEmpresa) del territorio.

Entidades sociales: el programa, junto con las entidades sociales adheridas, generan mayores oportunidades de ocupación en la empresa ordinaria a través de la red de técnicos de inserción laboral.

Profesionales del ámbito de la inserción laboral: el programa potencia la profesionalización y la capacidad de inserción laboral del conjunto de entidades sociales adheridas al programa, así como la formación profesional de los técnicos de inserción laboral.

¿Qué hacen?

Ayudan a personas en riesgo de exclusión social para que accedan a un empleo, lo que contribuye a construir un territorio socialmente más responsable.

Y lo hacen desde varios frentes:

A través del programa Incorpora, fomentan la responsabilidad social corporativa en las empresas para transmitir el valor que tiene emplear a colectivos desfavorecidos.

Y además, forman y ofrecen el servicio de técnicos en inserción laboral que apoyan a empresas y trabajadores para facilitar el proceso de contratación.

Ofrecer oportunidades a todos es una forma de contribuir al progreso individual, pero también al de la sociedad. En la Fundación ”la Caixa” quieren estar cerca de empresas y entidades sociales para que trabajen con el objetivo común de facilitar la contratación de personas.

Si quieres más información o necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto con nosotros.