El acceso al empleo es de vital importancia en los procesos de integración de personas vulnerables o en riesgo de exclusión, dado que el trabajo es fundamental para el desarrollo de un modelo de vida digno, autónomo e independiente. En esta área, Fundación Aljaraque trabaja conjuntamente en los ámbitos social y laboral, abordando la mejora de la cualificación profesional de las personas atendidas y sus necesidades personales, familiares y sociales.

Fundación Aljaraque lleva a cabo en diversas comunidades Programas de Inserción Sociolaboral dirigidos a población en riesgo de exclusión social, especialmente menores y jóvenes con dificultades para encontrar un puesto de trabajo e integrarse socialmente, muchos de ellos relacionados con los sistemas de protección o reforma juvenil.
El objetivo de estos programas con los que contamos en nuestra fundación es favorecer la integración sociolaboral de las personas atendidas mediante itinerarios personalizados de intervención, asesoramiento y acompañamiento en el proceso de inserción. Las acciones llevadas a cabo comprenden programas de orientación, capacitación personal, formación ocupacional y profesional, formación prelaboral, prácticas formativas en empresas y fomento de la contratación.
Con el fin de facilitar este proceso, Fundación Aljaraque dispone de centros presenciales espacios de encuentro y colaboración entre ciudadanos, empresas e instituciones públicas y privadas con un compromiso social por el desarrollo integral de personas vulnerables o en dificultad social, especialmente jóvenes que necesitan apoyo, asesoramiento y empleo.
Gracias a la labor de Fundación Aljaraque y su junta directiva en este ámbito, cada año se promueven prácticas formativas en entidades externas y se consiguen muchísimos puestos de trabajo
Desde fundación Aljaraque esperamos que os haya resultado de interés esta entrada