Una máquina de coser, una furgoneta o cualquier otro bien del que se disponga puede transformarse en una oportunidad para montar tu negocio. Y en Fundación Aljaraque ayudamos a conseguirlo gracias al proyecto “Nuestro reto: tu empleo”.

“Nuestro reto: tu empleo” es un programa apoyado por Fundación La Caixa que está dirigido a mejorar la empleabilidad y negocio de las personas que peor lo están pasando con la crisis derivada de la pandemia. Mediante este plan se ofrecen las claves, la formación y los recursos necesarios para conseguir tus recursos, bien sea por la vía del empleo o por la del emprendimiento.

Dentro de las cinco actividades que conforman “Nuestro reto: tu empleo” se encuentra la Jornada de Emprendimiento que se desarrollará el 27 de mayo de 2021, y que se realiza en colaboración con la asociación Home Family Power. A lo largo de esta jornada se mostrarán las opciones con las que se cuenta para poner en marcha un negocio en función del punto de partida (desde personas con solamente una idea de negocio hasta emprendedores ya consolidados).

En colaboración con La Caixa y Home Family Power

“Nuestro reto: tu empleo” pertenece a la convocatoria de Fundación La Caixa de Inserción Sociolaboral 2020. Esta iniciativa de La Caixa busca promover proyectos de inserción que sirvan para potenciar las capacidades y competencias más demandadas por el mercado laboral de jóvenes, personas con discapacidad y/o trastorno mental, o personas en riesgo de exclusión.

De esta forma, se pretende formar a estos colectivos de modo que sean capaces de cubrir las necesidades del tejido empresarial del territorio. Como consecuencia, se fomenta la autonomía de estas personas con dificultades de inserción y se favorece, por tanto, su incorporación al mercado laboral en la empresa ordinaria.

“Nuestro reto: tu empleo” se presenta en partenariado con la Asociación Home Family Power de defensa de la familia a través de los valores hogar, y su proyecto Smart Mum, colectivo de madres emprendedoras.

Fundación La Caixa: convocatorias a favor de la inclusión

En su compromiso con la construcción de una sociedad más justa, equitativa y solidaria, la Fundación La Caixa lanzó en 2020 una serie de convocatorias de colaboración con ONGs que contribuyan a la consecución de este objetivo. De esta forma, durante el pasado año se lanzaron estas convocatorias generales:

  • Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y la enfermedad.
  • Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social.
  • Inserción sociolaboral.
  • Viviendas para la inclusión social.
  • Interculturalidad.
  • Acción social en el ámbito rural.

Estas convocatorias están enmarcadas dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la fundación, un plan que tiene en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales está particularmente centrado en aquellas personas y familias más vulnerables con el objetivo de erradicar la pobreza y facilitar el desarrollo integral de los procesos de inclusión social. A través de las convocatorias del programa, Fundación La Caixa colabora con organizaciones sin ánimo de lucro con el objeto de impulsar iniciativas y programas que logren este fin.