dsfdssdf

Mayores con Futuro

Desarrollo de Programas para Mayores con Futuro

La Fundación Aljaraque se compromete con las personas mayores en la búsqueda y ejecución de herramientas y programas dirigidos a su bienestar, fomentando planes de integración en nuestra sociedad y luchando contra el abandono y la soledad.

Objetivo:  Conocer y buscar soluciones para atender sus necesidades  como vivienda, cuidados   personales, atención doméstica, asistencia   sanitaria y acompañamiento.

Estudiamos las necesidades de cada caso, optimizando  sus recursos  para dar soluciones personales según sus circunstancias.

Proyecto Salmedina

“Atención a personas mayores”

Se realizan distintas actividades dirigidas a personas mayores de 65 años. El objetivo de este proyecto es el cuidado de la persona, ya sea de manera personal o colectiva, comprendiendo desde aspectos básicos relacionados con la salud e higiene hasta asesoramiento personal, económico – jurídico, etc.

Lo que se persigue es fomentar el desarrollo de hábitos que faciliten el paso de la vejez con cierta autonomía y actividad física e intelectual.

También se les ofrece el servicio de acompañamiento que consiste en asesorarles en materia jurídico-económica (declaración de la renta, pago de impuestos, solicitud de ayudas y exenciones, etc). Con la colaboración de voluntarios, estas personas son acompañadas a sus citas médicas y disponen de ayuda para realizar los trámites necesarios para conseguir los medicamentos, realizar gestiones económicas y solicitar ayudas.